GameStop y el bitcoin vuelven a máximos de varias semanas

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cotización de las acciones de GameStop ha registrado un nuevo máximo este miércoles, al alcanzar su mayor nivel de cotización desde el ‘rally’ alcista de la última semana de enero impulsado por los usuarios del popular foro de Internet Reddit.

En concreto, los títulos de la cadena minorista de videojuegos han llegado a registrar hacia la media sesión de este miércoles un precio de 348,5 dólares. Se trata del mayor nivel que ha registrado el valor desde el 29 de enero.

Aunque este miércoles ha registrado un abultado incremento, la cotización de GameStop lleva tres semanas al alza, después de registrar durante febrero una acusada corrección, pasado el furor impulsado por los inversores minoristas desde Reddit.

Pese al máximo alcanzado este miércoles, la evolución del valor ha registrado mucha volatilidad. Tras registrar una cotización de 269,43 dólares tras el toque de campana, ha iniciado una senda alcista hasta tocar el máximo intradía de 348,5 dólares. Justo después, ha descendido abruptamente hasta los 172 dólares y se ha vuelto a recuperar hasta el entorno de los 249,2 ‘billetes verdes’.

Aunque en menor medida, la cotización de la cadena de cines AMC (dueña de la cadena española Cinesa a través de Odeon Cinemas Group), también ha compartido parte de ese dinamismo.

La cotización del operador de salas de cine ha llegado a registrar este miércoles un máximo intradía de 12,47 dólares, su mejor cotización desde el 2 de febrero. Al igual que GameStop, el valor también lleva casi tres semanas recuperando el dinamismo que tuvo en los últimos días de enero.

Por otro lado, la criptodivisa bitcoin también ha vuelto a experimentar un ‘rally’ durante esta jornada. En su cruce frente al dólar, la divisa creada por Satoshi Nakamoto ha superado de nuevo la barrera de los 57.000 ‘billetes verdes’. El cruce entre ambas no superaba este umbral desde el 22 de febrero.