GameStop vuelve a la carga y triplica su precio en la bolsa de Frankfurt

Bolsa de Francfort

Bolsa de Frankfurt

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de GameStop, la compañía que acaparó todos los titulares en Wall Street el pasado enero, vuelven a dispararse. Los títulos cotizados en la bolsa de Frankfurt se disparaban más de un 200% en la mañana del jueves después de que a última hora de la tarde de ayer registrase un alza del 100% en Nueva York.

A primera hora de la mañana, las acciones de GameStop cotizadas en Frankfurt se apuntaban una subida de un 230% hasta alcanzar los 132 euros. La compañía tuvo ya ayer una tarde movida en Wall Street, con una alta volatilidad que obligó a detener la cotización por momentos y que se saldó finalmente con una subida de un 103,9%.

La volatilidad regresa a GameStop en plena reorganización de la cúpula de la compañía, que ayer mismo anunció que su director financiero, Jim Bell, dimitirá el 26 de marzo.

“La renuncia de Bell no se debió a ningún desacuerdo con la Compañía sobre ningún asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas de la Compañía, incluidos los principios y prácticas contables”, aclaró GameStop en un documento presentado ante la SEC. El regulador estadounidense.

Business Insider, que cita fuentes conocedoras de la situación, apunta a que Bell no se fue voluntariamente, pero fue rechazado por Ryan Cohen, cofundador de Chewy, quien hizo una inversión en GameStop el año pasado en un esfuerzo por ayudar a la compañía a acelerar su impulso online.

GameStop saltó a todos los titulares el pasado mes de enero después de que un grupo de inversores minoristas agrupados en torno a la comunidad WallStreetBets de Reddit librasen un pulso en su accionariado contra los hedge funds bajistas, provocando una fuerte sacudida en todo el parqué.

Otras de las acciones ‘favoritas’ de los foreros de Reddit, como AMC o Koss, también se dispararon ayer en Nueva York, con subidas de un 22% y un 57%, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish