Gallardón avisó a Almeida que desde el ayuntamiento se investigaba al hermano de Ayuso

Gallardón avisó a Almeida que desde el ayuntamiento se investigaba al hermano de Ayuso

El exministro de Justicia actuó como intermediario entre Ayuso y Almeida ante la presunta investigación al hermano de la presidenta madrileña.

Albero Ruiz Gallardón
El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón en una imagen de archivo.

El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón actúo como intermediario entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, comunicándole al regidor que desde el ayuntamiento supuestamente se investigaba al hermano de la dirigente regional.

El también expresidente de la Comunidad actúo como interlocutor y le trasladó al alcalde de la capital que desde el equipo de Ayuso eran conocedores que desde una empresa pública del Consistorio se había pedido a detectives investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, según ha publicado ‘El Confidencial’ y han confirmado fuentes populares a Europa Press.

Por su parte, el alcalde ha negado este mismo jueves que se haya producido reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective para investigar a la presidenta.

“Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza”, ha expresado en una comparecencia en el Palacio de Cristal de Cibeles, detalla la mencionada agencia.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.