Así lo ha anunciado en un comunicado en sus redes sociales, donde ha afirmado que el paso que da “no es fruto de un arrebato ni de una circunstancia puntual”. “Es el resultado de una reflexión larga, serena y profundamente personal”. De esta manera, ha decidido renunciar a tomar posesión como diputado en la Asamblea de Extremadura.
“Hoy mi prioridad es clara y no admite distracciones” y esto pasa por “afrontar con todas las garantías el proceso judicial abierto y defender, con firmeza y serenidad, mi honor y mi dignidad” en el proceso judicial abierto por la presunta colocación en la Diputación de Badajoz del hermano del presidente del Gobierno.
Niega que vaya al Senado y pide “celeridad” a la justicia
Asimismo, ha desmentido los “bulos” y las “desinformaciones” que le situaban en el Senado. También, “los rumores sobre un supuesto aforamiento buscado o deseado por mi parte”. Dicho esto, pide “celeridad” a la justicia respecto al citado juicio.
“Deseo, espero y solicito que el caso se juzgue en los tiempos que ya ha marcado la Audiencia Provincial, sin dilación, porque confío en la justicia y porque necesito cerrar esta etapa con la verdad por delante”, ha afirmado. El juicio se celebrará en mayo.
Su decisión de apartarse de la política activa, ha apuntado, “no es un adiós definitivo, sino un punto y aparte”, y se pone a disposición del PSOE, que “siempre podrá contar conmigo cuando lo estime”.







