Categorías: Economía

Galán invita a ver la Agenda 2030 de la ONU como “una oportunidad y no como un problema”

Iberdrola mira a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha señalado que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “no deben ser un problema, sino una oportunidad”. El directivo ha recordado que seguir esta línea “es buena para los accionistas y para toda la sociedad”.

En la jornada ‘La Transformación Ineludible’, organizada por ISGlobal, itdUPM y la Red Española para el Desarrollo Sostenible en Madrid, el presidente de Iberdrola junto a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el asesor especial del Secretario de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Jeffrey Sachs, y la CEO de EIT Climate-KIC, Kirsten Dunlop, han conversado sobre cuál podría ser la mejor estrategia para cumplir estos 17 objetivos.

Galán ha destacado el interés de los inversores por aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad y ha resaltado que “pasada la etapa de convencer, hemos pasado a la etapa de medir lo que estamos haciendo”.

Por su parte, la ministra Ribera ha apuntado que están llamados “a cooperar, a buscar nuestros socios naturales para identificar a colectivos, instituciones y grupos vulnerables que tienen que formar, necesariamente, parte de la agenda de las soluciones”.

Por último, Sachs ha aplaudido “el liderazgo de España en desarrollo sostenible”, el cual “es emocionante y convincente”. “El Gobierno ha situado los ODS en el centro de la agenda nacional y se ha ganado el apoyo rotundo del público en las recientes elecciones. Muchas de las empresas españolas están a la vanguardia de las nuevas tecnologías limpias y verdes”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Galán invita a ver la Agenda 2030 de la ONU como “una oportunidad y no como un problema”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace