Galán destaca el medio ambiente como oportunidad de creación de riqueza, empleo y bienestar

Energía

Galán destaca el medio ambiente como oportunidad de creación de riqueza, empleo y bienestar

El presidente de Iberdrola asegura que el compromiso con un futuro sostenible es compatible con la creación de valor para las empresas.

Ignacio Galan

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado esta mañana en el panel ‘¿Por qué las compañías integran el cambio climático en sus estrategias?’, en el marco de la jornada BBVA Sustainable Finance Forum, celebrada por la entidad. Inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ponencia ha servido para asegurar que el compromiso con un futuro sostenible es compatible con la creación de valor para las empresas.

Según ha aseverado Galán, además de un imperativo moral, esta apuesta también es una oportunidad de crecimiento y generación de riqueza, empleo y prosperidad. Es más, el presidente de la compañía ha destacado que el salto hacia una economía eficiente y baja en carbono debe implicar a todos los agentes -desde productores hasta consumidores domésticos e industriales-, tanto públicos como privados.

En esta transición renovable, el directivo ha recordado que el papel del sector eléctrico será clave. “La Agencia Internacional de la Energía prevé un crecimiento de la demanda eléctrica mundial del 60% hasta 2040 e inversiones de 20 billones de dólares. Estamos en el buen sector. La Comisión Europea y el Comité de Expertos para la transición energética en España en su reciente informe asumen un creciente peso de la electricidad, con mayor participación de renovables para el cumplimiento de los objetivos medioambientales”, ha afirmado.

En este sentido, Iberdrola ha apuntado que su compañía “es un buen ejemplo” de esta apuesta ya que en 2001 decidió abrazar “las energías limpias, las redes inteligentes y el almacenamiento, áreas en las que ha invertido desde entonces 95.000 millones de euros”. Al mismo tiempo, Galán ha resaltado la necesidad de “contar con un marco regulatorio estable y predecible para que las compañías puedan llevar a cabo las inversiones que harán falta para la descarbonización y electrificación de la economía”.

Más información