Según ha informado Iberdrola a la CNMV, el Consejo de Administración ha dado luz verde, en su sesión celebrada en el día de hoy, nombrar a Pedro Azagra consejero ejecutivo de la energética “por el procedimiento de cooptación y por el plazo que resta hasta que se reúna la Junta General de Accionistas, así como consejero delegado, en ambos casos, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos”. Azagra cubre así la vacante producida por la puesta a disposición de los citados dos cargos por Armando Martínez, afirma.
Azagra desempeñaba hasta la fecha el cargo de consejero delegado de Avangrid, filial del Grupo Iberdrola en EEUU.
Además, informa que Azagra será miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada de Iberdrola al haber sido designado consejero delegado y, a los efectos oportunos, nombrarle vocal de la citada comisión.
Junto a esto, se ha fijado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, el número de miembros de la Comisión Ejecutiva Delegada de la Sociedad en seis y se ha designado Nicola Mary Brewer nueva presidenta de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la compañía, en sustitución de Sara de la Rica Goiricelaya, quien continuará siendo vocal de la citada comisión.
