Investidura

Gabriel Rufián advierte a Sánchez: «Si no hay mesa de diálogo, no habrá legislatura»

Rufián ha apelado a la ayuda de Podemos y ha dejado claro que lucharán y defenderán "hasta no poder más" los derechos políticos de Quim Torra y Oriol Junqueras.

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha advertido al candidato socialista Pedro Sánchez que si no hay mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno no habrá «legislatura». Rufián ha añadido que ERC «ya lo hizo» con anterioridad y «puede volver a hacerlo». En su intervención durante la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Rufián ha asegurado que si el pueblo catalán vuelve a ser «estafado», no se estará estafando a ERC, si no «a un pueblo».

Rufián ha apelado a la ayuda de Podemos y ha dejado claro que lucharán y defenderán «hasta no poder más» los derechos políticos de Quim Torra y Oriol Junqueras y ha añadido que pueden «un montón» y tienen «mucho aguante».

El portavoz de ERC ha señalado también que el «problema político» catalán no se resuelve «en tribunales y togas» y ha recordado que «ningún presidente socialista» ha llegado a la Moncloa «sin Cataluña o contra Cataluña».

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto