Gabilondo ve en el máster de Cifuentes un “síntoma de un modo de concebir el poder”

Máster de Cifuentes

Gabilondo ve en el máster de Cifuentes un “síntoma de un modo de concebir el poder”

El portavoz del PSOE en la Asamblea recalca que hay mucha indignación social y que la han canalizado a través de la moción de censura.

Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, reconoce que es un “desconsuelo” lo que ha pasado con el máster de Cristina Cifuentes “por lo que significa para la universidad”, ya que “el desconsuelo de la universidad es también un desconsuelo social”, recalcando el político socialista que significa “desconfianza de la ciudadanía”.

“Con lo del máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ) se convierte en un síntoma de un modo de concebir el poder y de que no tenemos garantías si estamos lejos de estos círculos de poder de tener todos los derechos asistidos”.

Gabilondo recalca que a través de este caso se ha visto que hay indicios de que esta universidad “se ha visto muy afectada en su autonomía” y alerta que “si la autonomía está resentida porque está atrapada en intereses, el daño es tremendo”.

Dice que lo del máster “no es un asunto menor”, ya que es una forma de entender el poder y explica se ha producido “una alarma social tan grande porque supone un dolor para muchas familias” que han hecho un gran esfuerzo para que sus hijos cursaran estos máster y piensan “hasta aquí hemos llegado no abusen de nosotros” y asegura que “esta indignación tan fuerte el PSOE la canaliza por los cauces parlamentarios”, en referencia a la moción de censura contra Cifuentes que ha presentado.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid asegura que se vieron obligados a presentar la moción de censura ante las explicaciones inverosímiles e inconsistentes de Cifuentes: “Después de escuchar a Cifuentes nos sentimos en la obligación de presentar una moción de censura”, subrayó

Y añade que a él le gusta que Cifuentes sea luchadora, pero que tiene que rendirse a los hechos y “ese máster por los hechos, por los datos, por los relatos que se han hecho, es un máster que presuntamente no se ha cursado”.

Más información