Gabilondo denuncia que 45.000 personas se quedarán sin vacunar en Semana Santa

El candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ante un centro de salud.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato del PSOE a las elecciones en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha denunciado que esta Semana Santa no se va a vacunar a 45.000 personas en la región “por una decisión política” del gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Se trata del grupo de mayores de 80 años y grandes dependientes. ¿El motivo? El cierre de los centros de salud.

“La mayoría de las comunidades autónomas tienen sus centros de salud abiertos estos días festivos para proseguir con la vacunación, ¿por qué la Comunidad de Madrid los tiene cerrados?”, se ha preguntado Gabilondo delante de un centro de salud en Fuenlabrada, ciudad que ha visitado esta mañana.

Gabilondo ha señalado que la región recibió este lunes más de 157.000 vacunas de Pfizer, según los datos del Ministerio de Sanidad. “Queremos tener más vacunas, por supuesto, pero se dispone de dosis para haber seguido estos días con la vacunación”, ha asegurado.

Según el candidato, esta circunstancia pone de manifiesto que el gobierno de Ayuso “no controla la situación”, lo que hace que la comunidad esté sumida en “un desmadre”. Asimismo, ha apuntado que esta situación se repite con las PCR, ya que porque son los centros de atención primaria los que realizan las pruebas. “Vamos a estar cuatro días sin hacer PCR”, ha remarcado.