Gabilondo avisa a la Comunidad de Madrid que la situación en Cañada Real tiene «dimensiones de emergencia humanitaria»

Cañada Real

Cañada Real

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha instado al Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, Markel Gorbea, a que se concreten, cuanto antes, las medidas para resolver la falta de suministro eléctrico en la Cañada Real.

En el transcurso de un encuentro, celebrado este martes en la sede la institución, el Defensor ha señalado que la situación en la Cañada Real, sobre todo en el Sector 6, tiene «dimensiones de emergencia humanitaria», «por el número de afectados y por el alto número de menores que se encuentran entre ellos».

Según informa la institución, la reunión ha transcurrido en un tono cordial y el Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real ha explicado las actuaciones en diversos ámbitos que se vienen desarrollando en la zona.

Ángel Gabilondo, por su parte, ha lamentado la gravedad de una privación de suministro que dura ya más de un año y ha afirmado que las medidas de calado que ya están en marcha (regularización de sectores y realojos) son complejas y necesitarán varios años para resolverse.

Según recuerda el Defensor, personas mayores, enfermos crónicos y niños de la Cañada Real afrontan ya su segundo invierno sin suministro eléctrico en sus hogares, unas circunstancias que «impiden tener una vida digna y, en algunos casos, llega a poner en riesgo la salud de muchos de los que allí viven».

La institución afirma que Markel Gorbea se ha comprometido a contestar, en los próximos días, al escrito que se remitió desde el Defensor del Pueblo al Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real. En el mismo se solicitaba la adopción de medidas urgentes para dar una solución inminente a la falta de servicios básicos en la zona.