Banco Sabadell
La euforia desatada en los mercados bursátiles en los últimos dos días por el anuncio de la efectividad de la vacuna que está desarrollando Pfizer comienza a enfriarse. Los inversores regresan a la realidad de una situación sanitaria y económica todavía muy difícil y comienzan la recogida de beneficios: el principal damnificado es hoy Banco Sabadell.
En concreto, las acciones de Banco Sabadell retrocedían al cierre un 2,11% hasta los 33 céntimos dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,97%. El valor regresa al negativo después de que entre las sesiones del lunes y el martes se apuntase una espectacular revalorización de un 24%.
No obstante, el panorama del conjunto del año sigue siendo desolador: las acciones de Banco Sabadell acumulan una caída en lo que va de año de un 67% que ha dejado la capitalización bursátil de la compañía en el entorno de los 1.800 millones de euros. La entidad que preside Josep Oliu es la compañía más penalizada del selectivo madrileño, mano a mano con IAG, que hoy sí lograba extender el rally.
Aunque el Sabadell ha sido el banco más penalizado, el sector financiero en general ha pasado un calvario en 2020 después de que la crisis de la pandemia se haya sumado a un escenario de tipos negativos que ya había lastrado la rentabilidad -y las cotizaciones- durante los últimos años. El veto del BCE a la distribución de dividendos, que podría levantarse a finales del año, tampoco ha contribuido a mejorar el panorama bursátil.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…