Categorías: Economía

Fridman se encomienda al Santander tras hacerse con el 58,36% de Dia en la OPA

Letterone ha comunicado que el nivel de adhesión a la OPA a 0,67 euros por acción lanzada sobre Dia, compañía de la que ya era su mayor accionista, ha ascendido al 29,36% de su capital social. De este modo, Mikhail Fridman ya suma el 58,36% de la cadena de supermercados, según ha detallado a la CNMV. Dia reacciona con un repunte bursátil del 3%, hasta los 0,69 euros por título.

El porcentaje es muy inferior al contemplado como condición en el primer folleto de la oferta, en el que condicionaba la OPA a alcanzar un 65% del capital. Sin embargo, la exoneración de CNMV de ese límite ha permitido que finalmente la propuesta de Fridman salga adelante.

Ahora el inversor ruso pondrá en marcha una ampliación de capital por 500 millones de euros, aunque condicionada al éxito del proceso de refinanciación con la banca acreedora. Dia ha alcanzado un principio de acuerdo con 16 de los 17 bancos presentes en el crédito sindicado del grupo, que representan un 77,5% de la financiación sindicada. Este acuerdo es básico para la viabilidad de los supermercados, que tiene un patrimonio neto negativo de 308,5 millones de euros.

De este modo pone el foco sobre Banco Santander, que ha rechazado todas las propuestas de refinanciación puestas sobre la mesa por el ruso, como adelantó El Confidencial. La última pasa por obligar a los bonistas a asumir una pérdida. Santander tiene 325 de los 912 millones del crédito sindicado de la compañía y si el próximo 20 de mayo Fridman no logra convencer al primer banco del país tendrá que solicitar a la fuerza el concurso de acreedores.

Acceda a la versión completa del contenido

Fridman se encomienda al Santander tras hacerse con el 58,36% de Dia en la OPA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

9 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

9 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

11 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

11 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

11 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

13 horas hace