Ayuntamiento de Madrid

“Fraude”, “trilerismo” … Más Madrid y PSOE estallan contra Almeida

La izquierda arremete contra el “fraude” llevado a cabo por PP y Ciudadanos al aprovechar la renuncia de Inés Sabanés para aprobar los presupuestos de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a los presupuestos de 2020. Y lo ha hecho rodeado de polémica. PP y Ciudadanos han aprovechado la renuncia de la concejala Inés Sabanés, de Más Madrid, para sacar adelante las cuentas de la capital. Una ‘jugada’ ante la que la izquierda ha estallado.

“Es un fraude, trilerismo político de la peor calaña”, ha denunciado la portavoz de Más Madrid en el consistorio, Rita Maestre, en una entrevista en Telemadrid en la que ha anunciado que impugnarán el acuerdo presupuestario de este lunes. Según ha explicado, el pasado viernes Sabanés anunció que renunciará a las 18 horas a su acta para ir al Congreso, pero el Gobierno de José Luis Martínez Almeida decidió retrasar el pleno extraordinario que ese día iba a celebrarse hasta este lunes. Esto, ha asegurado, ha hecho imposible poder sustituir a su compañera de partido.

Para Maestre, ha señalado en varias entrevistas a lo largo de la mañana, esto “viola las mayorías y minorías” que salieron de las urnas. De ahí que tengan claro que van a presentar batalla en “todas las instancias judiciales que podamos”.

Asimismo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, ha abierto la puerta a trasladar este asunto a la Junta Electoral y ha criticado que se trata de un “fraude en la aprobación de presupuestos 2020”. “No se ha negociado sobre el fondo, si no sobre cuántos concejales éramos a la hora de la votación”, ha lamentado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Más información

Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.
La cantante catalana se convierte en la primera artista española en lograr el galardón en la 49ª edición de los premios británicos.

Lo más Visto