Francia sustituye la selectividad por «evaluación continua»

Selectividad

Francia sustituye la selectividad por «evaluación continua»

El ministro de Educación de Francia ha anunciado la cancelación definitiva de las pruebas de selectividad que serán sustituidas en esta ocasión por las notas derivadas de la "evaluación continua" a los alumnos.

Selectividad
El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado este viernes la cancelación definitiva de las pruebas de selectividad ('Baccalauréat'), previstas para mediados de junio, que serán sustituidas en esta ocasión por las notas derivadas de la "evaluación continua" a los alumnos. "No es posible realizar el 'bac' en las condiciones de otros años", ha reconocido Blanquer, en una rueda de prensa en la que ha explicado las nuevas directrices tanto para la selectividad como para el Brevet, el diploma que se expide tres cursos antes. En el caso del examen que culmina el curso previo a la universidad, la nota final corresponderá a la media de resultados obtenidos durante el curso, con "evaluación continua". No se tendrá en cuenta, sin embargo, el periodo de confinamiento, según informa el diario 'Le Figaro'. "El fin no es perjudicar a los alumnos", sino "garantizar la calidad y la igualdad", ha señalado Blanquer, que confía en poder reanudar las clases antes de finales de curso. El presidente francés, Emmanuel Macron, decretó el cierre de los centros educativos a partir del 13 de marzo.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado este viernes la cancelación definitiva de las pruebas de selectividad (‘Baccalauréat’), previstas para mediados de junio, que serán sustituidas en esta ocasión por las notas derivadas de la «evaluación continua» a los alumnos.

«No es posible realizar el ‘bac’ en las condiciones de otros años», ha reconocido Blanquer, en una rueda de prensa en la que ha explicado las nuevas directrices tanto para la selectividad como para el Brevet, el diploma que se expide tres cursos antes.

En el caso del examen que culmina el curso previo a la universidad, la nota final corresponderá a la media de resultados obtenidos durante el curso, con «evaluación continua». No se tendrá en cuenta, sin embargo, el periodo de confinamiento, según informa el diario ‘Le Figaro’.

«El fin no es perjudicar a los alumnos», sino «garantizar la calidad y la igualdad», ha señalado Blanquer, que confía en poder reanudar las clases antes de finales de curso. El presidente francés, Emmanuel Macron, decretó el cierre de los centros educativos a partir del 13 de marzo.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…