Francia supera la cifra de 80.000 muertos por coronavirus

Un policía con mascarilla en París
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Francia ha superado este martes la barrera de los 80.000 fallecidos por coronavirus, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, que cifra en 439 los últimos decesos registrados a causa de la enfermedad.

El ministro de Salud, Olivier Véran, ha asegurado este martes que aunque la pandemia continúa presentando niveles «altos», la situación se ha «estabilizado», pese al aumento de casos debido a la variante británica en territorio francés, según cuenta el diario ‘Le Figaro’.

En las últimas 24 horas se han registrado 18.870 nuevos contagios, lo que supone un ligero descenso de la curva de casos positivos, cuyo global es ya de 3.360.235. Hasta el momento, 27.677 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 3.342 están ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, el Parlamento francés ha aprobado también este martes prorrogar hasta el primero de junio el estado de alarma tras contar con el visto bueno de 278 diputados en una votación en la que hubo 193 de ellos en contra y 13 abstencionistas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA