Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame
El Gobierno ha anunciado este viernes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus desde el inicio de la desescalada en mayo, superando por tercer día consecutivo los 2.500 contagios, y ha superado además la barrera de los 30.400 fallecidos por la COVID-19.
El Ministerio de Sanidad francés ha detallado en un comunicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.846 nuevos casos, lo que sitúa en 12.947 los confirmados durante la última semana y en 212.211 desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, ha señalado que en este periodo se han confirmado 35 muertos, lo que eleva el total a 30.406, mientras que 4.828 personas están ingresadas, con 367 de ellas en servicios de reanimación. En este sentido, las cifras suponen un alza de 173 y 20, respectivamente, respecto a las del jueves.
El Gobierno ha manifestado además que tanto la capital, París, como el departamento de Bocas del Ródano, donde se encuentra Marsella, son «zonas de circulación activa del virus», lo que implica que ambas son zonas de alto riesgo de contagio.
«La circulación viral se intensifica en Europa y en Francia, pero el destino de la epidemia está en nuestras manos, podemos frenarla. El virus no piensa, no se desplaza, no salta. Somos nosotros los que nos desplazamos, entramos en contacto con otros y a veces nos relajamos en términos de prevención», ha alertado.
En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha recalcado en su comunicado que «no hay una fatalidad». «Podemos decidir todos juntos, colectivamente, frenar masivamente la epidemia», ha agregado, en un llamamiento a la responsabilidad colectiva ante la COVID-19.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…