Francia suma un ingreso en la UCI cada cuatro minutos

Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame coronavirus francia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este jueves de que el país ha sumado 21.150 casos de coronavirus y 436 muertos en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de contagios en más 2,08 millones y los decesos en 47.127 desde el pasado mes de marzo.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha alertado durante una rueda de prensa de que el número de ingresos hospitalarios sigue aumentando. Así, ha aseverado que cada cuatro minutos se produce una nueva admisión en las unidades de cuidados intensivos del país.

Desde el miércoles son 311 las personas que ingresan en la UCI «a pesar de la ralentización de la circulación del virus». Según Véran, sigue existiendo una fuerte presión sobre los hospitales.

Francia ha constatado 2.200 nuevas hospitalizaciones por coronavirus en el último día, lo que sitúa en 32.345 el número total de hospitalizados actualmente. En cuanto a las residencias de ancianos, por otra parte, el Gobierno ha anunciado que se realizarán test de coronavirus semanalmente a partir de a próxima semana.