Internacional

Francia suma más de 45.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El último parte informativo del Ministerio de Salud galo ha comunicado que 408 personas han ingresado en unidades de cuidados intensivos, en las que ya hay 4.709 personas con patologías graves. Estas cifras, explica, han ido aumentando de forma constante desde el mínimo de 2.573 registrado el pasado 7 de enero. Los enfermos en planta ascienden a 27.036.

Véran ha alertado de que «la situación es más preocupante» en las administraciones de Isla de París, Altos de Francia y en la Costa Azul, las cuales llevan desde la semana pasada sujetas a nuevas restricciones. Este viernes se les sumará los departamentos de Rhone, Aube y Nievre, informa el diario ‘Le Parisien’.

Si bien entre las nuevas medidas está permitido desplazarse un máximo de diez kilómetros con respecto al domicilio –más allá de eso se necesitará un permiso–, hay un toque de queda entre las 19.00 y las 7.00 horas y se limitan a seis personas las reuniones al aire libre, mientras que está prohibido salir de la región.

En cuanto a la vacunación, 7.168.437 personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que se han suministrado ya las dos en 2.610.990.

Acceda a la versión completa del contenido

Francia suma más de 45.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

51 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace