Un policía con mascarilla en París
El último parte informativo del Ministerio de Salud galo ha comunicado que 408 personas han ingresado en unidades de cuidados intensivos, en las que ya hay 4.709 personas con patologías graves. Estas cifras, explica, han ido aumentando de forma constante desde el mínimo de 2.573 registrado el pasado 7 de enero. Los enfermos en planta ascienden a 27.036.
Véran ha alertado de que «la situación es más preocupante» en las administraciones de Isla de París, Altos de Francia y en la Costa Azul, las cuales llevan desde la semana pasada sujetas a nuevas restricciones. Este viernes se les sumará los departamentos de Rhone, Aube y Nievre, informa el diario ‘Le Parisien’.
Si bien entre las nuevas medidas está permitido desplazarse un máximo de diez kilómetros con respecto al domicilio –más allá de eso se necesitará un permiso–, hay un toque de queda entre las 19.00 y las 7.00 horas y se limitan a seis personas las reuniones al aire libre, mientras que está prohibido salir de la región.
En cuanto a la vacunación, 7.168.437 personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que se han suministrado ya las dos en 2.610.990.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…