Categorías: Internacional

Francia suma 483 nuevas muertes tras la inclusión de datos atrasados de residencias de mayores

La Dirección General de Salud del Gobierno francés ha informado de que se han contabilizado 483 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, muy por encima de las 96 del sábado, debido a la recopilación de datos atrasados sobre 429 decesos en residencias de mayores proporcionados por las autoridades regionales.

La nueva enfermedad ha cobrado 28.108 víctimas mortales en Francia desde principios de marzo, una cifra que sitúa a Francia por encima de España en número de fallecidos.

Además, el Gobierno galo ha informado de que hay 19.361 pacientes hospitalizados, incluidos 152 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. Los casos graves de la enfermedad se sitúan en 2.087 tras 24 nuevos ingresos entre el 16 y el 17 de mayo. Sin embargo, la presión disminuyó ligeramente, ya que, al mismo tiempo, se liberaron 45 camas de UCI.

La Dirección General de Salud informa también de que 61.213 pacientes han superado la enfermedad y han recibido el alta hospitalaria. «La epidemia de la Covid-19 sigue activa y el virus sigue circulando en Francia», ha alertado el organismo.

Cuatro regiones –Isla de Francia, Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes y Altos de Francia– cocentran el 74 por ciento de los casos hospitalizados. En los territorios de ultramar –Guadalupe, Guyana, Reunión, Martinica y Mayotte– hay 108 hospitalizaciones, 22 de ellas en cuidados intensivos.

Acceda a la versión completa del contenido

Francia suma 483 nuevas muertes tras la inclusión de datos atrasados de residencias de mayores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

5 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

5 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

6 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

12 horas hace