Francia suma 483 nuevas muertes tras la inclusión de datos atrasados de residencias de mayores

Coronavirus

Francia suma 483 nuevas muertes tras la inclusión de datos atrasados de residencias de mayores

La nueva enfermedad ha cobrado 28.108 víctimas mortales en Francia desde principios de marzo.

Un policía con mascarilla en París

La Dirección General de Salud del Gobierno francés ha informado de que se han contabilizado 483 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, muy por encima de las 96 del sábado, debido a la recopilación de datos atrasados sobre 429 decesos en residencias de mayores proporcionados por las autoridades regionales.

La nueva enfermedad ha cobrado 28.108 víctimas mortales en Francia desde principios de marzo, una cifra que sitúa a Francia por encima de España en número de fallecidos.

Además, el Gobierno galo ha informado de que hay 19.361 pacientes hospitalizados, incluidos 152 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. Los casos graves de la enfermedad se sitúan en 2.087 tras 24 nuevos ingresos entre el 16 y el 17 de mayo. Sin embargo, la presión disminuyó ligeramente, ya que, al mismo tiempo, se liberaron 45 camas de UCI.

La Dirección General de Salud informa también de que 61.213 pacientes han superado la enfermedad y han recibido el alta hospitalaria. «La epidemia de la Covid-19 sigue activa y el virus sigue circulando en Francia», ha alertado el organismo.

Cuatro regiones –Isla de Francia, Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes y Altos de Francia– cocentran el 74 por ciento de los casos hospitalizados. En los territorios de ultramar –Guadalupe, Guyana, Reunión, Martinica y Mayotte– hay 108 hospitalizaciones, 22 de ellas en cuidados intensivos.

Más información