Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame
El Gobierno de Francia ha confirmado este jueves cerca de 2.700 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más alta desde mayo, en medio una acusada tendencia al alza durante las últimas semanas.
El ministerio de Sanidad francés ha detallado en un comunicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.669 casos y 17 fallecidos, lo que sitúa los totales en 209.365 y 30.388, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, ha señalado que durante este periodo de tiempo se han confirmado otros 30 brotes en el país, lo que eleva a 331 los que están activos en este momento, mientras que el número de hospitalizados en estos momentos es de 4.864, cerca de 200 más que el día anterior.
El Ministerio ha manifestado que este alza en los ingresos se ve igualmente reflejado en el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos, donde en estos momentos hay 374 personas, 25 más que durante la jornada del miércoles.
«Los indicadores de seguimiento de la epidemia en el territorio nacional siguen degradándose. El número de nuevos casos confirmados de COVID-19 aumenta de forma regular, al igual que el número de ingresos hospitalarios», ha alertado en su comunicado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…