Francia registra más de 30.000 casos de coronavirus en 24 horas

Un policía con mascarilla en París

Un policía con mascarilla en París - Autor: Nigel Dickinson

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Francia ha registrado 30.303 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta del mes de marzo, así como 266 fallecimientos.

Con estas cifras, el país ha alcanzado un total de 89.591 fallecimientos y 3.963.165 contagios en lo que va de pandemia.

Asimismo, 343 pacientes han ingresado en unidades de cuidados intensivos en las últimas 24 horas con lo que la cifra de personas que ocupan este tipo de servicios es de 3.918, mientras que el total de pacientes hospitalizados asciende a 24.969.

Ante la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias de la Alta Francia, una de las zonas más afectadas por la variante británica, han anunciado en un comunicado que están trabajando con el sistema sanitario belga para el traslado de pacientes al otro lado de la frontera.

Estos traslados se podrían organizar a partir de este miércoles o en los próximos días «en función de las capacidades de recepción disponibles, la elegibilidad de los pacientes y el consentimiento de las familias».

A nivel nacional, el Gobierno francés también ha tomado la decisión de extender los confinamientos de fin de semana en la región de los Alpes Marítimos durante al menos una semana más, aunque el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha mencionado otra decisión al respecto para el futuro más lejano, según recoge ‘Le Fígaro’.

En materia de vacunación, 4,1 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna y, entre los vacunados, se encuentra el 85,6 por ciento de las personas que viven en centros de mayores, según la información publicada por el Gobierno francés.