Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame
Las autoridades sanitarias de Francia han registrado 3.304 casos nuevos de coronavirus y otros 35 brotes en el último día, lo que sitúa en 520 la cifra total de brotes en la actualidad.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad galo ha señalado que la «dinámica de transmisión» sigue siendo preocupante en el país, que ha constatado 16 muertos desde el lunes, lo que eleva el total a 30.544 decesos.
Así, el umbral de los 4.000 contagios ha sido sobrepasado en los últimos días. El lunes fueron 1.955 los nuevos casos detectados.
Por el momento hay 4.600 personas hospitalizadas a causa del virus, una cifra ligeramente inferior a la del lunes. El número de pacientes en cuidados intensivos es de 410, once más que el día anterior.
«Todos los indicadores siguen avanzando mientras el número de pruebas realizadas se mantiene constante», ha sostenido el Ministerio, que ha pedido a la población «seguir respetando los gestos de barrera y distancia física en toda circunstancia».
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…