Un policía con mascarilla en París
El Ministerio de Salud de Francia ha confirmado, hasta el momento, más de 36.000 fallecimientos debido a la COVID-19, mientras que durante la jornada se han registrado más de 47.000 nuevos contagios.
En concreto, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias francesas, el país cuenta con 36.020 víctimas mortales por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, 235 más respecto a la jornada anterior.
En cuanto a los positivos adicionales, los 47.637 constatados en las últimas 24 horas han elevado el cómputo global en Francia hasta las 1.282.769 personas contagiadas.
En referencia a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud de Francia ha informado de que 21.183 personas están hospitalizadas debido a la COVID-19, de los que 3.156 están internados en unidades de cuidados intensivos.
El aumento constante y sostenido de los contagios diarios de la COVID-19 ha obligado al Gobierno francés a decretar un nuevo confinamiento nacional, que comenzará este viernes. El presidente francés, Emmanuel Macron, prevé que las medidas comprendidas en el reconfinamiento se extiendan, al menos, hasta el 1 de diciembre.
En este sentido, el ministro de Salud, Olivier Véran, ha reconocido que «nadie puede decir si cuatro, cinco o seis semanas» son «suficientes» para recuperar el control de la pandemia de coronavirus. «Pero podemos conseguir reducir rápidamente el número de casos», ha defendido, según ha informado el diario ‘Le Figaro’.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…