Transporte público en París
«Ante el peligro tanto para los franceses como para nuestro sistema sanitario, estamos tomando medidas fuertes y exigentes», ha explicado Attal en rueda de prensa, en donde ha señalado que se está «teniendo en cuenta las disparidades entre los territorios».
De acuerdo con el último boletín de las autoridades sanitarias francesas, la tasa de incidencia en Ródano, el sureste del país, y en particular en Lyon, está en torno a los 400 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que en Nievre es de 329 y 445 en Aube.
En las últimas 24 horas, otras 248 personas han fallecido a causa de la enfermedad, que en total ha dejado 93.156 víctimas mortales. La cifra de casos diarios de este miércoles no han sido facilitados, por lo que a la espera de confirmación son unas 4,3 millones de personas contagiadas.
En cuanto a la ocupación hospitalaria la presión continúa y son ya 4.651 los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos. El total de personas hospitalizadas en Francia por COVID-19 es de 26.876, con 2.130 más en las últimas 24 horas.
En relación al plan de vacunación, 6,8 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir el 10,2 por ciento de la población total, mientras que otras 2,5 millones de personas se han sometido a los dos pinchazos.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…