Coronavirus

Francia planea implantar el cierre en otros tres departamentos ante el avance del coronavirus

"Ante el peligro tanto para los franceses como para nuestro sistema sanitario, estamos tomando medidas fuertes y exigentes".

Transporte público en París
Transporte público en París - Autor: Henri Szwarc

El portavoz del Gobierno galo, Gabriel Attal, ha avanzado este miércoles que las autoridades tiene previsto implantar en los departamentos de Ródano, Aube y Nievre, en el plan de confinamiento que se impuso a finales de la semana pasada en otros 16 debido al avance de la pandemia.

«Ante el peligro tanto para los franceses como para nuestro sistema sanitario, estamos tomando medidas fuertes y exigentes», ha explicado Attal en rueda de prensa, en donde ha señalado que se está «teniendo en cuenta las disparidades entre los territorios».

De acuerdo con el último boletín de las autoridades sanitarias francesas, la tasa de incidencia en Ródano, el sureste del país, y en particular en Lyon, está en torno a los 400 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que en Nievre es de 329 y 445 en Aube.

En las últimas 24 horas, otras 248 personas han fallecido a causa de la enfermedad, que en total ha dejado 93.156 víctimas mortales. La cifra de casos diarios de este miércoles no han sido facilitados, por lo que a la espera de confirmación son unas 4,3 millones de personas contagiadas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria la presión continúa y son ya 4.651 los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos. El total de personas hospitalizadas en Francia por COVID-19 es de 26.876, con 2.130 más en las últimas 24 horas.

En relación al plan de vacunación, 6,8 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir el 10,2 por ciento de la población total, mientras que otras 2,5 millones de personas se han sometido a los dos pinchazos.

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto