Francia «no extraditará» a Carlos Ghosn si llega al país
Justicia

Francia «no extraditará» a Carlos Ghosn si llega al país

El expresidente ejecutivo de Renault y Nissan huyó el lunes desde Japón.

Un cartel publicitario en apoyo del expresidente ejeuctivo del grupo automovilístico Nissan Carlos Ghosn, fotografiado en Beirut el 6 de diciembre de 2018

El exmagnate de la industria automovilística Carlos Ghosn no será extraditado si llega a Francia, afirmó el jueves la secretaria de Estado francesa de Economía, Agnès Pannier-Runacher. «Si el señor Ghosn viene a Francia, no extraditaremos al señor Ghosn, porque Francia nunca extradita a sus nacionales», dijo Pannier-Runacher al canal BFMTV.

El expresidente ejecutivo de Renault y Nissan huyó el lunes desde Japón, donde se hallaba baja arresto domiciliario, hasta Líbano.

El gobierno francés considera que Ghosn, que posee triple nacionalidad libanesa, francesa y brasileña, «no debería haberse escapado del sistema de justicia japonés». «Nadie está por encima de la ley», dijo la ministra.

Ghosn también fue el director general del fabricante de automóviles Renault antes de ser expulsado tras su arresto en Japón en noviembre, donde está acusado de malversación financiera.

También está siendo investigado en Francia pero todavía no le han acusado de ningún delito.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.