Emmanuel Macron, presidente de Francia
Las medidas de confinamiento para luchar contra el coronavirus provocan una pérdida de actividad económica de alrededor del 35% en Francia, con un efecto «bastante heterogéneo» en función de los sectores, estimó este jueves el Instituto Nacional de Estadística.
El instituto, que compara «el nivel de actividad de esta semana con el que se podría esperar en una semana normal», también considera que un confinamiento de un mes de duración se traduciría con una caída interanual de tres puntos en el Producto Interior Bruto (PIB).
Si el confinamiento se extiende por dos meses, la pérdida del PBI sería de 6 puntos anuales, agregó el instituto, que precisó de todos modos que «no es sencillo» hacer una estimación de este tipo.
Para evaluar la pérdida de actividad según los sectores, el instituto utilizó datos enviados por las empresas y federaciones profesionales, así como también, de manera más inédita, cifras de consumo de energía, utilización de transporte ferroviario y transacciones de cartas bancarias.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…