Francia fijará un precio máximo de tres euros (3,3 dólares) para los botes de 100 mililitros de gel desinfectante para luchar contra los abusos en las últimas semanas debido a la fuerte demanda de este producto, causada por el nuevo coronavirus, anunció el gobierno.
«Hicimos una propuesta. Hasta 2 euros por 50 mililitros (ml) y 3 euros los 100 ml», dijo la secretaria de estado Agnès Pannier-Runacher en declaraciones a la radio Franceinfo.
«Esta propuesta va a ser validada por los profesionales ya que no podemos pedirles que vendan a pérdida. Vamos a verificar que nuestras hipótesis son correctas», agregó la secretaria de Estado, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.
El decreto puede ser firmado este jueves y publicado el viernes el diario oficial, afirmó.
El miércoles, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, había pedido que el precio de ese producto fuera reglamentado debido a «precios inaceptables» registrados en algunos comercios y farmacias.
Las ventas de gel desinfectante -recomendado para desinfectar las manos y prevenir el contagio del nuevo coronavirus crecieron en forma espectacular en las últimas semanas llevando a un comienzo de escasez.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…