Ajedrez
De esta manera, entre los países de la UE, Rumanía e Italia registraron en los tres primeros meses del año la mayor proporción de personas fuera de la fuerza laboral entre los que no estudian, con un 25,8% y un 25,6%, respectivamente. Tras ambos, Grecia (22,8%), Croacia (21,8%), Bélgica (19,6%) o Francia (18,6%).
Por otro lado, las cuotas más bajas se registraron en Suecia (8,3%), Estonia (12,3%) y Chequia (13,6%). En el caso de España, la cifra es del 17,7%.
Eurostat también apunta que, según la Encuesta de población activa de la UE, de los 44 millones de personas que no estudiaban y estaban fuera de la población activa en el primer trimestre de 2023, el 77,8% no buscaba trabajo, no había encontrado trabajo y no quería trabajar. A esto hay que sumar que el 20,3% no buscaba, pero sin embargo quería trabajar; el 2,8% buscaba activamente, pero no estaba disponible de inmediato; y el 1,2% no estaba buscando, pero había encontrado un trabajo para empezar más tarde.
Entre las personas sin educación y fuera de la fuerza laboral, el 21,1% no quería trabajar porque estaba jubilado, otro 20,7% por enfermedad o discapacidad y el 18,2% por responsabilidades de cuidado u otras razones familiares.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…