Ajedrez
De esta manera, entre los países de la UE, Rumanía e Italia registraron en los tres primeros meses del año la mayor proporción de personas fuera de la fuerza laboral entre los que no estudian, con un 25,8% y un 25,6%, respectivamente. Tras ambos, Grecia (22,8%), Croacia (21,8%), Bélgica (19,6%) o Francia (18,6%).
Por otro lado, las cuotas más bajas se registraron en Suecia (8,3%), Estonia (12,3%) y Chequia (13,6%). En el caso de España, la cifra es del 17,7%.
Eurostat también apunta que, según la Encuesta de población activa de la UE, de los 44 millones de personas que no estudiaban y estaban fuera de la población activa en el primer trimestre de 2023, el 77,8% no buscaba trabajo, no había encontrado trabajo y no quería trabajar. A esto hay que sumar que el 20,3% no buscaba, pero sin embargo quería trabajar; el 2,8% buscaba activamente, pero no estaba disponible de inmediato; y el 1,2% no estaba buscando, pero había encontrado un trabajo para empezar más tarde.
Entre las personas sin educación y fuera de la fuerza laboral, el 21,1% no quería trabajar porque estaba jubilado, otro 20,7% por enfermedad o discapacidad y el 18,2% por responsabilidades de cuidado u otras razones familiares.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…