Ajedrez
De esta manera, entre los países de la UE, Rumanía e Italia registraron en los tres primeros meses del año la mayor proporción de personas fuera de la fuerza laboral entre los que no estudian, con un 25,8% y un 25,6%, respectivamente. Tras ambos, Grecia (22,8%), Croacia (21,8%), Bélgica (19,6%) o Francia (18,6%).
Por otro lado, las cuotas más bajas se registraron en Suecia (8,3%), Estonia (12,3%) y Chequia (13,6%). En el caso de España, la cifra es del 17,7%.
Eurostat también apunta que, según la Encuesta de población activa de la UE, de los 44 millones de personas que no estudiaban y estaban fuera de la población activa en el primer trimestre de 2023, el 77,8% no buscaba trabajo, no había encontrado trabajo y no quería trabajar. A esto hay que sumar que el 20,3% no buscaba, pero sin embargo quería trabajar; el 2,8% buscaba activamente, pero no estaba disponible de inmediato; y el 1,2% no estaba buscando, pero había encontrado un trabajo para empezar más tarde.
Entre las personas sin educación y fuera de la fuerza laboral, el 21,1% no quería trabajar porque estaba jubilado, otro 20,7% por enfermedad o discapacidad y el 18,2% por responsabilidades de cuidado u otras razones familiares.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…