Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame
Las autoridades de Francia han confirmado este jueves un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, superando los 10.500 en 24 horas, en el marco de un drástico repunte de los contagios durante las últimas semanas.
Sanidad Pública de Francia ha indicado en un comunicado que durante el último día se han confirmado 10.593 casos, superando el anterior máximo, fijado el 12 de septiembre con 10.561 contagios.
El país, que suma ya 415.481 casos desde el inicio de la pandemia, ha confirmado además 50 nuevas víctimas mortales, con lo que el balance total asciende a 31.095 en estos momentos.
El organismo ha manifestado además que el número de hospitalizaciones sigue al alza, con 3.223 en los últimos siete días, incluidas 535 personas en unidades e reanimación a causa de la gravedad de su estado.
Por último, ha apuntado que las autoridades están investigando 896 brotes, 84 más que el día anterior, y ha agregado que 87 departamentos del país se encuentran en un estado de vulnerabilidad «moderada o elevada» a causa del coronavirus.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…