Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame
El Gobierno de Francia ha confirmado este lunes cerca de 800 nuevos casos de coronavirus y 21 nuevos brotes en el último día, al tiempo que ha resaltado que la propagación del virus «se intensifica», especialmente en la capital, París, y Marsella.
La Dirección General de Sanidad (DGS) ha señalado en un comunicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 785 casos y 16 fallecidos, lo que sitúa el total en 202.775 y 30.340, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, ha señalado que 5.045 personas se encuentran hospitalizadas en este momento a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 396 que están en estos momentos en unidades de cuidados intensivos.
En este sentido, ha manifestado que la cifra de hospitalizados supone 180 nuevos ingresos durante las últimas 24 horas, así como 28 nuevos ingresos en UCI durante este periodo.
Por otra parte, el organismo ha indicado que «la circulación del virus se intensifica, principalmente entre los jóvenes y en ciartas regiones, como las metrópolis de París y Marsella». Así, ha pedido a los adolescentes que respeten las medidas de prevención para evitar una mayor propagación del virus.
«A través de la movilización de cada uno y de todos, podremos celebrar unas vacaciones en las que todos nos protejamos y protejamos a los otros, sobre todo a los más fragiles entre nosotros», ha remachado la DGS.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…