Francia confirma cerca de 800 casos y dice que la propagación «se intensifica» en París y Marsella

Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame coronavirus francia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Francia ha confirmado este lunes cerca de 800 nuevos casos de coronavirus y 21 nuevos brotes en el último día, al tiempo que ha resaltado que la propagación del virus «se intensifica», especialmente en la capital, París, y Marsella.

La Dirección General de Sanidad (DGS) ha señalado en un comunicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 785 casos y 16 fallecidos, lo que sitúa el total en 202.775 y 30.340, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que 5.045 personas se encuentran hospitalizadas en este momento a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 396 que están en estos momentos en unidades de cuidados intensivos.

En este sentido, ha manifestado que la cifra de hospitalizados supone 180 nuevos ingresos durante las últimas 24 horas, así como 28 nuevos ingresos en UCI durante este periodo.

Por otra parte, el organismo ha indicado que «la circulación del virus se intensifica, principalmente entre los jóvenes y en ciartas regiones, como las metrópolis de París y Marsella». Así, ha pedido a los adolescentes que respeten las medidas de prevención para evitar una mayor propagación del virus.

«A través de la movilización de cada uno y de todos, podremos celebrar unas vacaciones en las que todos nos protejamos y protejamos a los otros, sobre todo a los más fragiles entre nosotros», ha remachado la DGS.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA