«Si Twitter no cumple nuestras normas, será prohibida en la Unión Europea en caso de reincidencia», declaró Jean-Noel Barrot a la cadena de radio France Info.
El ministro recordó que el próximo 25 de agosto entrarán en vigor nuevas normas, según las cuales las redes sociales estarán obligadas a moderar los contenidos publicados y a luchar contra la desinformación.
En caso de infracción, las empresas se enfrentarán a fuertes multas, mientras que en caso de incumplimiento reiterado se prohibirán sus actividades en la UE.
En octubre de 2018, a propuesta de la Comisión Europea, las plataformas de internet, incluidos líderes mundiales como Google, Microsoft y Twitter, firmaron un código de buenas prácticas contra la desinformación.
El pasado 26 de mayo, el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, declaró que la red social Twitter abandonaría el código voluntario de prácticas de la UE contra la desinformación, pero sus obligaciones en este ámbito se mantendrían con la nueva ley.
El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, ha expresado su preocupación por los planes del nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, de relajar el control sobre los contenidos en la popular red social, ya que cree que esto podría dificultar la lucha contra lo que la UE considera «desinformación y manipulación de la información».
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…