Martin Schulz
El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se encuentra en su momento más débil desde la reunificación del país en 1990. Al peor resultado electoral desde la caída del Muro de Berlín se le une ahora la fractura interna que va a suponer el acuerdo de gobierno alcanzado con los conservadores del CDU, partido liderado por Angela Merkel.
Tal y como sucedió en el PSOE durante las semanas que precedieron y siguieron al histórico Comité Federal de octubre de 2016, el socialismo alemán observa cómo el apoyo a Merkel va a debilitar aún más al partido.
Las juventudes del SPD rechazan tajantemente el acuerdo alcanzado por Martin Schulz (líder socialista) y Angela Merkel para evitar una nueva convocatoria de elecciones en Alemania. Según los jóvenes socialistas, el apoyo a Angela Merkel va a evitar los nuevos impulsos y políticas “que necesita Europa”.
En cualquier caso, a pesar de que la postura de las juventudes no se circunscribe exclusivamente a los jóvenes del partido, Martin Schulz conseguirá, previsiblemente, el apoyo del partido para dar luz verde a la investidura de Angela Merkel.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…