El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy la modificación del Convenio entre España y Bélgica contra la doble imposición y para prevenir el fraude fiscal en impuestos sobre la renta y el patrimonio. Sustituye al firmado en 2009, que a su vez reformaba el que se acordó en 1995, y elimina la posibilidad de recurrir al secreto bancario para no responder a un requerimiento de información tributaria de las autoridades de ambos países.
Además, explicita expresamente las subdivisiones políticas y niveles locales belgas.
Este acuerdo fue firmado en abril por el equipo de Mariano Rajoy, que en su momento defendió que la reforma profundizaría en la lucha contra la elusión fiscal internacional y ayudaría a reducir la opacidad fiscal por acuerdos de intercambio de información.
De esta manera, el artículo 26 de ese pacto, sobre “intercambio de información”, dispone ahora que las autoridades españolas y belgas “intercambiarán la información que previsiblemente pueda resultar de interés para aplicar lo dispuesto en el presente Convenio o para la administración o la aplicación del Derecho interno relativo a los impuestos de cualquier naturaleza o denominación exigibles en nombre de los Estados contratantes, o de sus subdivisiones políticas o entidades locales”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…