Ford Almussafes plantea un ERE para 630 trabajadores por una reducción «estructural» de producción

Planta de Ford en Almussafes

Planta de Ford en Almussafes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección de Ford Almussafes ha planteado este lunes a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 630 trabajadores de las plantas BAO (de fabricación de Vehículos) que podría llevar a la desaparición del turno de noche, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La compañía argumenta que es necesario reducir la producción de forma «estructural» en unos 280 vehículos diarios y justifica la decisión en una caída de la demanda europea y sobre todo de la venta de modelos que fabrica la planta valenciana como el S-Max, el Galaxy o el Mondeo.

Todo ello, en un contexto marcado por la crisis de la Covid-19, el Brexit y la existencia «incertidumbre» en los compradores a la hora de elegir entre modelos híbridos o de combustión, han explicado desde los sindicatos.

Ante el anuncio, el presidente del comité de empresa y portavoz el sindicato mayoritario UGT, Carlos Faubel, ha pedido un receso de 15 días para poder estudiar la situación antes de iniciar las negociaciones y no abordar este volumen de despidos «deprisa y a la carrera», sino hasta después de Semana Santa, una petición a la que se han sumado el resto de sindicatos.

Además, Faubel ha apuntado que el próximo 30 de marzo se reunirá el comité de empresa Europeo y abordará la situación en todo el continente y al día siguiente, el 31 de marzo, ha acordado reunirse el comité de empresa de Ford Almussafes.