Categorías: Nacional

Forcadell ve una «venganza» que el Supremo revoque sus salidas de prisión por el 100.2

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell, condenada por sedición por el proceso soberanista, ha lamentado que el Tribunal Supremo revoque sus salidas en aplicación del artículo 100.2: «No me sorprende, de este tribunal no espero justicia, sé que es venganza».

En un apunte en Twitter este jueves recogido por Europa Press, Forcadell ha recalcado que la competencia sobre la aplicación de este artículo del Reglamento Penitenciario que permite salidas para trabajar o hacer voluntariado «es competencia» de la Audiencia Provincial y no del Supremo.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha revocado a Forcadell la concesión del artículo 100.2, después de que el juzgado de Lleida lo elevara al tribunal sentenciador; sin embargo, esta resolución no tiene efectos prácticos para Forcadell, ya que recientemente le fue concedido el tercer grado.

Acceda a la versión completa del contenido

Forcadell ve una «venganza» que el Supremo revoque sus salidas de prisión por el 100.2

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

11 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

12 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

12 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

13 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

13 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

14 horas hace