¿Fondos europeos para que Telefónica monte un Netflix de prensa de pago?

El proyecto estaría dirigido por Chema Alonso, más conocido como ‘el hacker’ de Telefónica.

Pallete en el MWC

La inminente llegada de los Fondos de Recuperación Europeos ha puesto sobre la mesa una batería de iniciativas empresariales con las que algunos de los pesos pesados del Ibex 35 buscan subirse a esta ola. Una de las últimas en sumarse ha sido Telefónica, que se ha puesto a los mandos de un proyecto de plataforma unificada de prensa online de pago en España, una especia de Netflix o Spotify pero vinculada a la prensa.

Según publican Red de Periodistas y Silicon.es, la idea pasa por crear un agregador común que reúna las publicaciones de los medios de referencia de la prensa tradicional en sus versiones online así como de los medios de prensa nativos digitales que ya se valgan de los llamados ‘muros de pago’.

El proyecto estaría dirigido por Chema Alonso, más conocido como ‘el hacker’ de Telefónica, y que es miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica y responsable de la Unidad de Consumo Digital de la empresa.

También estaría detrás la Asociación de Medios de Información (AMI), organización presidida por Antonio Fernández Galiano, presidente de UNEDISA (El Mundo, Marca, Expansión) y en la que también participan grandes grupos editoriales como Prisa (El País) y Vocento (ABC, El Correo, El Diario Vasco).

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.