Fomento invierte 4,3 millones de euros en dos barcos de rescate de personas

Salvamiento maritimo patera rescate inmigrantes
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Boletín Oficial del Estado del lunes 2 de diciembre de 2019 anuncia la formalización del contrato de la Presidencia de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima para el suministro de dos barcos de rescate.

El objeto del contrato especificado en los pliegos del mismo describe las características del suministro de dos embarcaciones de intervención rápida destinadas al salvamento y rescate de vidas y bienes en la mar.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Auxiliar Naval del Principado, S.A por 4,39 millones de euros.

Las embarcaciones suminsitradas serán para el salvamento y rescate de vidas y bienes en la mar, dentro de las aguas en las que España asume las responsabilidades de esta naturaleza. Deberán poder navegar en todo tiempo y en situaciones de emergencia con condiciones de mar y viento de fuerza 10 de la escala de Beaufort.

“La zona de rescate estará tan baja como sea posible para facilitar la acción de recogida de personas desde el agua, balsas salvavidas, botes de rescate, etc. En su caso estará dotada de aberturas practicables en la amurada de ambos costados”, detalla el pliego.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish