Bolsa

Fluidra sustituirá a Bankia en el Ibex 35 la próxima semana

Este cambio en la composición del Ibex 35 coincide con la fecha efectiva de la fusión por absorción de Bankia y CaixaBank.

Fluidra

El comité asesor técnico del Ibex ha decidido excluir a Bankia del Ibex 35 a partir del próximo lunes, 29 de marzo, sustituyendo dicho valor por Fluidra.

Este cambio en la composición del Ibex 35 coincide con la fecha efectiva de la fusión por absorción de Bankia y CaixaBank y se realizará al cierre de la sesión anterior a dicha fecha.

Así, el próximo lunes las acciones de nueva emisión para atender el canje se integrarán en el valor CaixaBank en el índice Ibex 35 e Ibex 35 Bancos.

De su lado, se incorporará al Ibex 35 el valor Fluidra, con un coeficiente aplicable del 60%. Fluidra saldrá del índice Ibex Medium Cap, al que se incorporará Técnicas Reunidas, con un coeficiente aplicable del 100%.

El hueco que deja Técnicas Reunidas en el Ibex Small Cap lo ocupará Soltec Power Holdings, con un coeficiente aplicable del 40%.

Más información

Fatih Birol avisa desde Canberra de que el bloqueo de Ormuz y los ataques a 40 infraestructuras energéticas en nueve países amenazan a toda la economía mundial y dejan al Brent cerca de 109 dólares.
El crudo sube más de un 2% mientras EEUU amenaza a Irán y crece el riesgo de cierre del estrecho de Ormuz.
El tribunal levanta la suspensión cautelar y confirma la multa por prácticas engañosas en más de 65.000 anuncios de viviendas turísticas.

Lo más Visto