Fluidra
Las acciones de Fluidra se anotaban finalmente un avance al cierre de un 3,79% hasta alcanzar los 24,65 euros en el mercado continuo. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 18% hasta alcanzar una capitalización bursátil de 4.822 millones de euros.
La compañía ha recibido un espaldarazo después de que ayer tras el cierre el comité asesor técnico del Ibex decidiese excluir a Bankia del Ibex 35 a partir del próximo lunes, 29 de marzo, sustituyéndolo por Fluidra.
Este cambio en la composición del Ibex 35 coincide con la fecha efectiva de la fusión por absorción de Bankia y CaixaBank y se realizará al cierre de la sesión anterior a dicha fecha. Así, se incorporará al selectivo madrileño Fluidra, con un coeficiente aplicable del 60%. Fluidra saldrá del índice Ibex Medium Cap, al que se incorporará Técnicas Reunidas, con un coeficiente aplicable del 100%.
También buenas noticias para el valor en el frente de las agencias de rating. Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado el rating de Fluidra desde ‘BB’ a ‘BB+’, manteniendo la perspectiva estable, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía de piscinas cerró el ejercicio de 2020 con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por más de 11 las ganancias de 2019.
Las ventas de Fluidra alcanzaron el año pasado los 1.488 millones de euros, con un incremento del 8,8%, y el Ebitda creció un 19,3%, hasta 321 millones de euros, con un margen del 21,6%.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…