Economía

Fluidra se dispara en Bolsa tras ganar un 8% más y confiar en cumplir sus previsiones para 2024

Así, las acciones de la firma especializada en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina y ‘wellness’ han culminado la jornada con un alza del 8,55%, hasta intercambiarse a un precio de 22,34 euros.

La empresa obtuvo unas ventas de 1.171 millones, cifra “ligeramente inferior” a la de un año atrás, lo que supone un descenso del 1,2%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 296 millones, un 3% superior, por la “fuerte” expansión del margen bruto, el efecto positivo del ‘mix’ geográfico y menores costes de materias primas.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha asegurado que la posición de la empresa “sigue mejorando”.

Además, Fluidra ha señalado que confía en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2024, manteniendo el punto medio de sus estimaciones y acotando el rango.

De este modo, la compañía prevé para este año unas ventas de entre 2.025 y 2.125 millones de euros, un Ebitda de entre 450 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,12 y 1,20 euros por acción.

Acceda a la versión completa del contenido

Fluidra se dispara en Bolsa tras ganar un 8% más y confiar en cumplir sus previsiones para 2024

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

28 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

15 horas hace