Fluidra se destaca en el Ibex 35 tras irse de compras por EEUU

Fluidra

Fluidra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fuertes subidas en bolsa de Fluidra, que un día más se destaca entre los valores más alcistas del Ibex 35. La compañía ha saltado hoy a los titulares de prensa tras anunciar la adquisición de S.R. Smith, fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales, por 240 millones de dólares.

Este importe será pagado con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra, señala la compañía, que con esta operación espera un incremento en el beneficio de caja neto desde este mismo año. La compañía eleva así sus previsiones para 2021: un incremento de ventas de 35-40% a 37-42%; el margen Ebitda permanece entre 25% y 25,5%; y el crecimiento del beneficio de caja neto por acción (EPS) aumenta del 80%-90% al 83-93%.

Con esta compra, Fluidra espera ampliar más su red, “aumentando su capacidad global de venta de productos de piscina”, y S.R. Smith seguirá operando de forma independiente desde su sede en Oregón.

Tras este anuncio, las acciones de Fluidra se anotaban en el Ibex 35 una revalorización de un 3,03%, hasta alcanzar los 35,65 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,64% y se quedaba a las puertas de los 9.000 puntos.

El fabricante de piscinas (que debutó en el Ibex el 29 de marzo) es el mejor valor del selectivo en lo que va de año, con una revalorización de más de un 70% que ha dejado su capitalización bursátil por encima de los 7.000 millones de euros.

Con la subida de hoy, el valor se sitúa a las puertas de nuevo de los 36 euros y mira ya de reojo los 37 euros que suponen sus máximos históricos alcanzados el pasado 16 de agosto. Desde entonces, los inversores se habían tomado un respiro y habían deshecho algunas posiciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA