Fluidra se destaca en bolsa tras irse de compras a EEUU y con un ojo puesto en el Ibex

Fluidra

Fluidra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fluidra se convierte en una de las grandes protagonistas de la bolsa española en la jornada de hoy. La compañía, que suena con insistencia como próxima inquilina del Ibex 35, anunció ayer la compra de un  fabricante estadounidense de componentes para piscinas y spas por algo más de 200 millones de euros.

Las acciones de Fluidra subían un 2,56% al cierre en el mercado continuo hasta marcar 24 euros, convirtiendo al valor en uno de los más alcistas del parqué madrileño. En lo que va de año, los títulos acumulan una revalorización de casi un 15%, que ha impulsado su capitalización bursátil hasta los 4.700 millones de euros.

Fluidra anunció ayer la adquisición de Custom Molded Products (CMP) por 245 millones de dólares, unos 205 millones de euros al cambio actual, a Tenex Capital Management. El importe ha sido totalmente pagado “al cierre con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra”, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CMP es un proveedor de soluciones innovadoras para la industria del agua con fines recreativos e incluye marcas como DEL, Brilliant Wonders, SpaMaster y Bobé.

Fluidra señaló que el apalancamiento proforma de 2020 “continúa dentro del objetivo de 2x, mientras que se mantiene un sólido perfil de generación de caja”, y espera que la transacción tenga una aportación positiva al Beneficio por Acción en Efectivo de Fluidra desde un inicio.

Con esta operación, Fluidra eleva sus previsiones para este año: un aumento de ventas de 6-9% a 12-15%; el crecimiento de ganancias en efectivo por acción (EPS) sube del 12-20% al 17-25%; y el margen Ebitda sigue entre 22,5% y 23%.

Los inversores miran además de reojo a la reunión del Comité Técnico del Ibex, que se reúne este jueves al cierre de los mercados. Aunque sería una sorpresa que hubiese algún cambio en la composición del selectivo en esta primera reunión del año, los expertos apuntan a Fluidra como la compañía mejor posicionada para ocupar el hueco que dejará la fusión entre Bankia y Caixabank.