Las acciones de Fluidra llegaban a desplomarse un 10%, aunque finalmente cerraban con una caída de un 4,87% hasta marcar 34,15 euros, situando a la compañía de piscinas como una de las más penalizada de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 1,26%. A pesar de este duro correctivo, el valor sigue siendo uno de los que mejor comportamiento está teniendo en el año, con una revalorización acumulada de un 64% y la capitalización bursátil en el entorno de los 6.700 millones de euros.
La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 174,2 millones de euros, “triplicando los beneficios del primer semestre de 2020”.
Las ventas alcanzaron los 1.187 millones, una subida del 54%, mientras que el Ebitda casi se duplicó (+95%), alcanzando los 330 millones de euros.
El beneficio de caja neto -que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes- aumentó un 157% hasta alcanzar los 216 millones de euros. Pese a la fuerte actividad de M&A, Fluidra “sólo experimentó un aumento moderado” de la deuda neta y redujo el ratio de apalancamiento en una vuelta completa, bajando de 2,6x en el primer semestre de 2020 a 1,6x en el mismo periodo de este año.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…