Fluidra se desploma un 5% en el Ibex pese a triplicar sus beneficios

Fluidra

Fluidra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fluidra, uno de los mejores valores del Ibex 35 en lo que va de año, sufre hoy un durísimo correctivo tras la mala acogida que han tenido sus resultados del primer semestre del año. De poco le ha valido a la compañía triplicar sus beneficios hasta los 174 millones de euros ante las expectativas que se habían generado los inversores.

Las acciones de Fluidra llegaban a desplomarse un 10%, aunque finalmente cerraban con una caída de un 4,87% hasta marcar 34,15 euros, situando a la compañía de piscinas como una de las más penalizada de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 1,26%. A pesar de este duro correctivo, el valor sigue siendo uno de los que mejor comportamiento está teniendo en el año, con una revalorización acumulada de un 64% y la capitalización bursátil en el entorno de los 6.700 millones de euros.

La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 174,2 millones de euros, “triplicando los beneficios del primer semestre de 2020”.

Las ventas alcanzaron los 1.187 millones, una subida del 54%, mientras que el Ebitda casi se duplicó (+95%), alcanzando los 330 millones de euros.

El beneficio de caja neto -que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes- aumentó un 157% hasta alcanzar los 216 millones de euros. Pese a la fuerte actividad de M&A, Fluidra “sólo experimentó un aumento moderado” de la deuda neta y redujo el ratio de apalancamiento en una vuelta completa, bajando de 2,6x en el primer semestre de 2020 a 1,6x en el mismo periodo de este año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA