Fluidra se confirma como la gran estrella del Ibex en 2021 y se acerca de nuevo a máximos

Fluidra

Fluidra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El verano es tiempo propicio para las piscinas, y Fluidra lo está demostrando con creces en la bolsa española. Tras unas jornadas de respiro, la compañía reafirma su posición como mejor valor del Ibex en lo que va de 2021 y vuelve a ponerse a tiro de piedra de sus máximos históricos.

Las acciones de Fluidra subían hoy al cierre un 0,70% hasta alcanzar los 35,80 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,33%. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de más de un 70%, la más alta de todo el selectivo madrileño –aunque Fluidra dio el salto al Ibex el 29 de marzo-, y su capitalización bursátil supera los 7.000 millones de euros.

Con la subida de hoy, el valor se sitúa a las puertas de nuevo de los 36 euros y mira ya de reojo los 37 euros que suponen sus máximos históricos alcanzados el pasado 16 de agosto. Desde entonces, los inversores se habían tomado un respiro y habían deshecho posiciones, con solo una sesión positiva hasta hoy.

Fluidra obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 174,2 millones de euros, triplicando los beneficios del primer semestre de 2020. Las ventas alcanzaron los 1.187 millones, una subida del 54%, mientras que el Ebitda casi se duplicó (+95%), alcanzando los 330 millones de euros.

El beneficio de caja neto -que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes- aumentó un 157% hasta alcanzar los 216 millones de euros. Pese a la fuerte actividad de M&A, Fluidra “sólo experimentó un aumento moderado” de la deuda neta y redujo el ratio de apalancamiento en una vuelta completa, bajando de 2,6x en el primer semestre de 2020 a 1,6x en el mismo periodo de este año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA