Fluidra lidera las caídas del Ibex tras un recorte de valoración de JP Morgan

Fluidra

Sede de Fluidra

Fluidra vuelve a sucumbir a las caídas bursátiles tras el respiro que se tomó la semana pasada por sus resultados. La compañía de piscinas ha liderado los descensos del selectivo de la bolsa española después de que los analistas de JP Morgan hayan recortado un 20% su valoración, hasta 30 euros por acción desde los anteriores 36 euros por título.

Las acciones de la compañía han despedido la sesión con una caída del 4,79%, hasta los 17 euros, en un Ibex 35 que ha cerrado con un pequeño repunte del 0,15%, incapaz de recuperar los 8.100 puntos. La empresa de piscinas es el peor valor del selectivo de la bolsa española este año. Desde el pasado 1 de enero ha perdido la mitad de su valor.

A pesar del ‘tijeretazo’ de valoración por parte de JPMorgan, el nuevo precio objetivo de 30 euros por acción supone un potencial del 67,2% con respecto al cierre de ayer de sus títulos.

Fluidra hizo públicos el pasado viernes sus resultados del primer semestre de 2022, que se saldaron con un incremento de las ventas de 22%, pero con una caída tanto de los beneficios como de los márgenes.

El Ebitda fue de 360,7 millones en los últimos seis meses, un 9,3% más, situándose en los 360,7 millones de euros frente a los 330,1 millones a cierre de junio del año pasado.